Usando Repelente Para Insectos

Posted in:
Insectos y Arañas
Seguridad y Prevención de Envenenamientos
Primavera
Verano

Los mosquitos, las moscas que pican, y las garrapatas pueden ser muy fastidiosos y poseen un riesgo a la salud pública. En ciertas áreas de los Estados Unidos los mosquitos pueden transmitir enfermedades como la encefalitis equina o encefalitis de San Luís. Las moscas que pican pueden causar dolor por varios días, hinchazón, y se pueden infectar. Los repelentes para insectos, cuando usados correctamente, pueden reducir la cantidad de insectos picadores que se acerquen a su ropa o piel.

Escogiendo el Repelente para Insectos Adecuado

Los repelentes para insectos vienen en varias formas y concentraciones. Los aerosoles y rociadores son indicados para tratamiento de la piel y la ropa. Los líquidos, las cremas y lociones y productos sólidos son indicados para aplicación directa en la piel. Use productos con baja concentración de ingredientes activos para situaciones cuando la posibilidad de exposición sea mínima. Use productos con alta concentración de ingredientes activos para uso en lugares con plagas y con especies que sean difíciles de repelar. Cuando sea apropiado, considere usar métodos de repelar insectos sin químicos como el uso de mangas largas, mayas y pantalones largos.

Usando Seguramente el Repelente para Insectos

La Red de Centros de Envenenamientos de Tejas recomienda las siguientes precauciones cuando usando el repelente para insectos:

  • El repelente se debe de aplicar solamente en la piel expuesta (como indicado en la etiqueta). No se use bajo la ropa.
  • Nunca use repelente sobre cortaduras, heridas, o piel irritada.
  • No aplique repelente cerca de los ojos o la boca y en niños pequeños, no aplique en las manos.
  • Evite la inhalación del aerosol y no lo use cerca de la comida.
  • Use solo bastante repelente para cubrir la piel expuesta o la ropa. Aplicación excesiva o saturación no es necesaria para efectividad; si los insectos no responden a cantidades pequeñas, aplique un poco más.
  • Al regresar a su hogar, lave la piel con agua y jabón o tómese un baño. Esto es más importante cuando se usa varias veces al día o en días consecutivos.
  • Si sospecha que usted o su niño este teniendo alguna reacción al repelente, lave el área afectada con agua y jabón y llame al centro de envenenamientos. Si necesita ir al doctor, llévese el repelente que fue usado.
  • Usted o su doctor pueden recibir información medica sobre los ingredientes activos en los repelentes llamando al centro de envenenamientos o al Nacional Pesticide Telecommunications Network (NPTN) al 1-800-858-7378. El NPTN opera de las 6:30 de la mañana a las 4:30 de la tarde (Tiempo Pacifico) de lunes a viernes.

Información General

La Red de Centros de Envenenamiento de Tejas recomienda las siguientes precauciones cuando usando repelente o pesticidas.

  • Revise el contenedor y asegure que la etiqueta contenga la aprobación del EPA y el número de inscripción. ¡Nunca use un producto que no sea aprobado por el EPA!
  • Lea la etiqueta antes de usar cualquier pesticida aun cuando ya lo aya usado anteriormente – nunca confíe en su memoria.
  • Siga las instrucciones cuidadosamente, solo use la cantidad indicada, al tiempo y condición especifico, y para el propósito indicado. Por ejemplo, si necesita un repelente para garrapatas, asegure que el producto indique este uso. Si las garrapatas no son indicadas, el producto no fue formulado para este uso.
  • Guarde los pesticidas fuera del alcance de los niños, en un gabinete bajo llave.
    Evite las Enfermedades de Lyme y garrapatas

La enfermedad de Lyme es la enfermedad principal que transmiten las garrapatas en los Estados Unidos. En 1992, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades reporto 9,677 casos. La garrapata de venado es la que mas seguido transmite la enfermedad de Lyme. Tomando las precauciones indicadas, la enfermedad de Lyme es prevenible.

  • Las garrapatas de venado son mas activas durante Abril hasta Octubre así que tome mayor precaución en áreas con plagas.
  • Cuando este en áreas con plagas, la mejor prevención es el uso de un repelente, sin embargo se recomienda el uso de repelente recomendado para la ropa envés de para la piel.
  • Fájese los pantalones dentro de las botas o calcetines y use mangas largas y ropa color claro para poder ver las garrapatas mas fácil.
  • Camine en el centro de los caminos y evite áreas con sácate grueso y alto.
  • Inspeccione su ropa y la de sus niños después de entrar en áreas con plaga. Las garrapatas de venado son difícil de ver-las ninfas son tamaño de punto; las adultas son mas pequeñas que un ajonjolí. Si descubre una garrapata enterrada en su piel, no se asuste, los estudios indican que una garrapata infectada no transmite el organismo de Lyme durante las primeras 24 horas.
  • Si sospecha la enfermedad de Lyme o sus síntomas, consulte con su medico inmediatamente.

En caso de Emergencia, primero determine a que y donde fue expuesto antes de tomar acción, ya que tomando la acción adecuada es tan importante como tomando la acción inmediata. Si la persona esta inconciente, tiene problemas para respirar, o esta teniendo convulsiones, empiece primeros auxilios inmediatamente. Llame al 911 o su número de emergencia local. Si los síntomas no son notables, llame al centro de envenenamientos, a su doctor o al 911 o a su número local de emergencias y sigua sus indicaciones. Las siguientes son guías de primeros auxilios:

  • Veneno en el ojo. Las membranas del ojo absorben los pesticidas más rapido que otras partes del cuerpo. Daño al ojo puede ocurrir en unos minutos con ciertos pesticidas. Si le salpica un pesticida en el ojo, enjuague el ojo con agua tibia por 15 minutos. Trate de parpadear lo más posible. Si es posible comuníquese con el centro de envenenamientos mientras la victima se este enjuagando el ojo. No use gotas para los ojos, químicos, o algún otro producto.
  • Veneno en la piel. Si le salpiquo algún pesticida en la piel, lave la área con bastante agua y quite la ropa contaminada. Lave la piel y el cabello con agua y jabón. Después lave la ropa contaminada separada del resto de su ropa o tirela en la basura.
  • Veneno Inhalado. Cargue o arrastre la victima al aire libre inmediatamente. Afloje la ropa apretada. Abra las puertas y ventanas de la casa para evitar que alguien más sea expuesto.
  • Veneno Tomado. Déle un vaso de agua o leche inmediatamente amenos que la persona este inconciente, este teniendo convulsiones, o no pueda tragar, llame al centro de envenenamientos.

Después de seguir estas recomendaciones, llame a su centro de envenenamientos marcando el 1-800-222-1222.