La Comisión de Comunicación de Emergencia Estatal (CSEC)

La Comisión de Comunicación de Emergencia Estatal (CSEC)La Comisión de Comunicación de Emergencia Estatal (CSEC) de Texas es la autoridad en la telecomunicación de emergencia y es la agencia responsable de administrar la implementación de un servicio de emergencias 9-1-1 y la administración de la Red de Centros de Envenenamientos de Texas (TPCN) que incluye los centros regionales de control de envenenamientos. La CSEC fue creada en 1987 por la 70th Legislatura de Texas a través del Texas Health and Safety Code Chapter 771. En 1993, la 73rd Legislatura de Texas creo el programa de Control de Envenenamientos que fue administrado en conjunto con el Departamento de Salud Estatal de Texas (DSHS). En 2009, la 81st Legislatura de Texas cambio la administración del programa a solo el CSEC. La ley que permite la administración de este programa esta codificada en Texas Health and Safety Code Chapter 777.

La misión de la CSEC es de preservar y realzar la seguridad y salud pública en Texas a través del acceso fiable a los servicios de telecomunicaciones de emergencia. Cumpliendo con nuestra misión, colaboramos con agencias regionales y locales y otras agencias estatales para promover responsabilidad, mantener un alto nivel de ejecución y desarrollar telecomunicaciones de emergencias eficientes.

La Red de Centros de Control de Envenenamientos (TPCN) provee información a los ciudadanos que sospechan que fueron expuestos a alguna sustancia toxica o que han tenido una reacción adversa a una plana, alimento, mordedura, o medicamento. El TPCN es accesible llamando al numero gratuito – 1-800-222-1222.

La red esta compuesta de seis centros de envenenamientos diversos geográficamente cada uno parte de un hospital local y son unidos por un sistema de telecomunicación muy sofisticado. Personas pueden hablar directamente con un profesional medico específicamente entrenado en toxicología y el control y prevención de envenenamientos e intoxicaciones. El enfoque es en proporcionar suficiente información para tratar estos casos seguramente en casa así reduciendo la necesidad del despacho de servicios de emergencia o la necesidad de visitar una sala de emergencias.

Centros Regionales de Control de Envenenamientos

  • Texas Panhandle Poison Center, Texas Tech University Health Sciences Center, Amarillo
  • North Texas Poison Center, Dallas County Hospital District, Dallas
  • West Texas Regional Poison Center, University Medical Center of El Paso, County Hospital District, El Paso
  • Southeast Texas Poison Center, The University of Texas Medical Branch at Galveston
  • South Texas Poison Center, University of Texas Health Science Center at San Antonio
  • Central Texas Poison Center, Scott & White Memorial Hospital, Temple

El Comité de Coordinación de Servicios de Envenenamientos (PCCC) como esta escrito en Health and Safety Code, Chapter 777 es responsable por la coordinación de las actividades de los centros regionales de envenenamientos y de hacer recomendaciones al CSEC.

La Comisión de Comunicación de Emergencia Estatal (CSEC)