La mayoría de las escuelas pronto regresarán en sesión y para algunos niños de Tejas que toman medicinas recetadas durante el día, se requiere tener un plan antes que ellos regresen a la escuela o a la guardería. Cada año La Red de Centros de Envenenamientos de Tejas recibe llamadas de escuelas y guarderías acerca de medicinas encontradas en pisos, bolsas de pañal o compartidas entre estudiantes. Los especialistas del Centro de Envenenamiento recomiendan que los padres “estén enterados de las políticas escolares antes de mandar a sus niños a clase con medicamentos”. Es también importante hablar con su niño acerca de la importancia de las medicinas, ya sea con o sin receta. Explíquele a su niño que aunque las medicinas puedan ayudar a un niño enfermo a sentirse mejor, a la misma ves, pueden hacer a otro sentirse mal y ponerse muy enfermo. También, este seguro que sus niños entienden que tomando más medicina que lo indicado en la botella no los hará sentir mejor más rápido y posiblemente los puede hacer sentir peor. En particular, los adolescentes deben ser recordados que tomando medicamentos sin receta en cantidades más grandes de lo indicado pueden ser muy peligrosas.
Consejos de medicamentos para el regreso a la escuela también incluyen:
- Siempre mantenga las medicinas en su contenedor original y no mezcle varias medicinas diferentes en un contenedor.
- Conozca las reglas de la escuela sobre las medicinas. La mayoría de los distritos requieren que todas las medicinas sean distribuidas por el personal autorizado de la escuela. La mayoría de las políticas indica que le tendrá que llevar las medicinas a la enfermera de la escuela y permitir que ellos la distribuyan. Mandar la medicina en la mochila del niño o en la lonchera no es una buena idea.
- Las mochilas solo pueden contener inhaladores para el asma o cremas deportivas. Los inhaladores para el asma nunca deben ser compartidos con otras personas.
Casi la mitad de las llamadas a Centros de Envenenamientos de Tejas implican a las medicinas. Dándole la responsabilidad al niño sobre sus medicinas puede ponerlo a el y a otros niños en riesgo.
El número nacional disponible las 24 horas del día para el Centro de Envenenamientos es el 1-800-222-1222 Las personas que llaman son conectadas automáticamente con doctores (as), farmacéuticos (as), y enfermeros (as) especialmente entrenados (as) en el centro local más cercano. Estos especialistas contestan sus preguntas relacionados con envenenamientos de medicinas, productos caseros y otras sustancias potencialmente peligrosas. También pueden proporcionar materiales educativos como folletos e imanes para el refrigerador y mucho más.
Conectate con nosotros