Nuestro Texas Poison Center Network (TPCN) le quisiera recordar de algunos de los peligros asociados con las temperaturas calidas. Ahora que a llegado el final de la escuela y con los niños cambiando su rutina para atender campamentos de verano, guarderías, o quedándose con familiares, vienen nuevos peligros y potencialmente envenenamientos e intoxicaciones. Tomando un momento para repasar estos peligros con sus niños y con los que los cuidan, puede ahorrarle tiempo, dinero, y muchas preocupaciones. Recuerde que el centro de envenenamientos “Poison Help” esta disponible las 24 horas del día, 365 días al año en ingles y español para ayudarle llamando al 1-800-222-1222.
La seguridad dentro del hogar
Ahora que ha terminado la temporada escolar, muchos niños se encuentran in hogares nuevos o en guarderías para el verano. Con un nuevo alrededor vienen nuevos peligros para los pequeñitos. Asegúrese que ha inspeccionado su nuevo alrededor para educar a sus niños sobre todos los peligros que lo rodean como limpiadores, medicamentos, químicos, plantas, y cualquier otro que le pueda causar daño. Adviértale a sus niños y a los que son responsables por su cuidado en su ausencia sobre estos peligros y que hacer si ocurre un accidente. Recuerde que los niños son muy curiosos y les gusta explorar su alrededor.
La seguridad fuera del hogar
Durante el verano, los niños regularmente participan en más actividades fuera del hogar. Recuerda que existen peligros asociados con actividades al aire libre.
- Bronceador o bloqueador solar- estos productos contienen aceites y otros ingredientes potencialmente peligrosos si son ingeridos. No aplique estos productos en las manos, ojos o cerca de la boca.
- Repelentes de insectos- estos productos pueden causar irritación de la piel, reacciones alérgicas, y si son ingeridos, pueden causar complicaciones severas.
- Pesticidas e insecticidas-estos productos pueden ser absorbidos por la piel e incluso algunos a través de la ropa o zapatos y pueden causar problemas severos.
- Plantas- es importante saber los nombres exactos de las plantas en su hogar o patio y siempre trate de colocarlos fuera de alcance de los niños y las mascotas.
- Mordeduras y picaduras- La cantidad de mordeduras y picaduras de insectos, arañas, y víboras aumenta consideradamente durante el verano. La mayoría de los piquetes de abejas, escorpiones, hormigas, ciempiés o milpiés, y arañas resultan en solo dolor e irritación de la piel y posiblemente un poco de hinchazón. Aunque las mordeduras de la viuda negra o la araña reclusa pueden ser peligrosos, la mayoría de los casos pueden ser tratados en casa; victimas de mordeduras de víbora deben de ser evaluados en una sala de urgencias inmediatamente. No olvide de llamar al centro de envenenamientos “Poison Help” para obtener recomendaciones sobre el tratamiento de cualquier tipo de picadura o mordedura.
Adicionalmente, cualquier picadura o mordedura puede causar reacción alérgica. Síntomas de una reacción alérgica incluyen:
- Hinchazón
- Salpullido sobre parte o todo el cuerpo
- Dificultad para respirar o para tragar
- Sudor, escalofrío, nausea o vomito
- Comezón en las manos, pies, cuello, o lugar de la picadura
- Alta o baja presión
- En reacciones severas, estos síntomas pueden resultar en shock anafiláctico o hasta la muerte
Araña Viuda Negra
Síntomas incluyen dolor abdominal, dolor muscular, salivación alternándose con boca seca, irritación de la piel y sudor profuso.
Araña Reclusa Café
Síntomas incluyen comezón, fiebre, y una ampolla rodeada por aros de color rojo, blanco y negro. Esa ampolla se puede reventar causando daño severo al tejido de la piel.
Víbora Cascabel
Síntomas incluyen dolor severo, hinchazón, moretones, adormecimiento, nausea, cansancio, y dificultad para respirar.
¿Sabia usted?
Aproximadamente 2 millones de Americanos son alérgicos al veneno de algún insecto. Muchos de estos individuos están en riesgo de alergias severa que ponen su vida en riesgo. Ocurren aproximadamente 50 muertes cada año en los EE.UU. atribuidas a reacciones alérgicas a picaduras de insecto.
Conectate con nosotros