El otoño es la temporada del cambio. Las hojas empiezan a cambiar de color, la temperatura empieza a bajar, y nuestros pensamientos se enfocan más en las festividades de la temporada. Primero tenemos Labor Day (Día del Trabajo), después Halloween (Día de los Muertos), seguido por Thanksgiving (Día de dar Gracias) y Christmas (Navidad). Todos estos días festivos traen diferentes tipos de peligros a nuestro hogar. Uno de estos peligros es el Alcohol. El Alcohol es común en la mayoría de las celebraciones pero tememos que recordar que nuestros niños corren el mayor peligro. No deje bebidas alcohólicas al alcance de los niños – especialmente aquellas que contengan soda; son las mas atractivas para los pequeños. Envenenamiento de Alcohol puede ser fatal para un niño. También hay que recordar que debemos tomar con moderación y si toman, no manejen.
Otro peligro que viene con los días festivos es la intoxicación alimenticia (envenenamiento por alimentos). La bacteria constituye el 70% de las enfermedades de intoxicación alimenticia e incluye E. Coli, Salmonella, Shigella, Staphylococcus aureus, y Clostridium perfringenz. Los síntomas mas comunes y visibles son gastrointestinales, cuales se presentan de una hora a varios días. Estos incluyen dolor abdominal, vomito, diarrea, y sangre en el excremento. Para prevenir las intoxicaciones alimenticias, descongele la comida en su empaque original en el refrigerador para prevenir el crecimiento de la bacteria. Si descongela usando el microondas, elimine la envoltura y descongele completamente antes de cocinar. Todos los alimentos que contienen muchas proteínas (pescado, res, puerco, pavo, pollo, productos lácteos, huevos, etc.) contienen alguna cantidad de bacteria, pero usualmente no presenta ningún riesgo. Cocine todas las comidas apropiadamente para prevenir las bacterias. La temperatura de las carnes y el pavo debe llegar a 180° F para matar la bacteria. Siempre debe refrigerar toda la comida sobrante. Nunca deje la comida en temperatura ambiental por más de dos horas. Recuerde que debe lavar todos los utensilios y las áreas que estuvieron en contacto con comidas crudas.
Si tiene alguna pregunta o preocupación sobre los envenenamientos, pro favor llame al Centro de Envenenamiento al1-800-222-1222. Le deseamos muchos felices días festivos libres de envenenamientos.
Conectate con nosotros