La gran mayoría de las exposiciones a sustancias tóxicas ocurren en el hogar, pero la oficina tiene sus propios riesgos. Por ejemplo, en 2008, el 1.75 por ciento de todas las exposiciones a sustancias tóxicas ocurrieron en la oficina clasificando a las oficinas como un distante segundo lugar después de los hogares como lugares donde ocurren exposiciones a sustancias tóxicas. Es fácil ignorar los peligros en la oficina, especialmente cuando el enfoque esta en terminando el trabajo.
El Texas Poison Center Network (TPCN) quiere reducir las intoxicaciones en todo lugar, incluyendo la oficina. Le ofrecemos los siguientes consejos para mantener la oficina libre de envenenamientos:
Tenga cuidado cuando cambie los cartuchos de impresora láser. Una exposición tóxica puede ocurrir si se derrama el polvo del cartucho de la impresora láser. Los humos o polvos de los cartuchos pueden ser peligroso si se inhalan.
- Las bombillas fluorescentes contienen mercurio, fósforo, u otras sustancias y deben ser usados y reemplazado por un profesional. Lo mismo ocurre con las bombillas compactas fluorescentes de alta eficiencia o bombillas CFL.
- Tenga cuidado con el área de comer, en particular el refrigerador en la oficina. Los alimentos almacenados en el refrigerador pueden echar a perder, dejando la posibilidad de intoxicaciones alimenticias.
- Los materiales de oficina como los limpiadores de teclado, marcadores, pegamentos y correctores son útiles para hacer su trabajo, pero pueden ser peligrosos si se utilizan incorrectamente o abusados por inhalación. Asegúrese de que estos productos se utilizen correctamente. Verifique que todos los productos tengan etiquetas identificando el producto y su contenido.
- Tenga cuidado cuando utilize aromatizadores en los baños y otros productos de limpieza de oficinas. Su mezcla o manejo incorrecto de estos productos pueden causar irritación de la piel, mareos o dificultad para respirar.
- Los mismos peligros presentes en el hogar son también un peligro en la oficina. Lea las etiquetas y tenga cuidado al tomar medicamentos con o sin receta, especialmente si su trabajo requiere el manejo de equipos o herramientas potencialmente peligrosos o instrumentos delicados.
- Tenga cuidado con los insectos. Las hormigas de fuegoo hormigas rojas pueden entrar en un edificio por alguna ranura, o ventana. Para algunos, estas hormigas son sólo una molestia, pero para otros, su picadura puede causar una mala reacción. La araña reclusa parda, también se puede encontrar en cajas viejas, en los archivos, gabinetes de archivos antiguos o cajones y debajo de los muebles o la alfombra viejo. La araña reclusa parda pueden hacer mucho daño, pero bajo atención medica por lo general no progresa a dañar el tejido. La araña Viuda Negra es otra araña que se puede encontrar en lugares discretos. El piquete de esta araña afecta el sistema nervioso y puede causar dolor muscular severo.
El TPCN sirve al estado de Texas para prevenir el envenenamiento. El TPCN ofrece servicios gratuitos y confidenciales las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si usted cree que ha sido expuesto a un veneno o tiene preguntas sobre una sustancia que puede ser venenosa, llame al 1-800-222-1222.
Conectate con nosotros