Los peligros de Flakka

Posted in:
Abuso de Sustancias
Drugs Las Drogas Sintéticas
Adultos
Padres
Preadolescentes Y Adolescentes

Años atrás, si su niño se hubiera tomado algún veneno, no pensaría dos veces en hacerlo vomitar usando jarabe de ipecacuana. Hoy en día, el Poison Center ya no hiciera esa misma recomendación. Sin embargo, muchos otros sitios de internet todavía hacen esta misma recomendación anticuada defendiendo su eficacidad. En un pánico, algunas personas buscando en el internet seleccionando la primera opción sin verificar su validez.

Cada segundo cuenta cuando se trata de un envenenamiento/intoxicación. Entre más se tarde en buscar en varias páginas de internet, más aumenta el riesgo de tener efectos de salud negativos. Dando un tratamiento equivocado para un envenenamiento/intoxicación leve que se pudo haber tratar en casa puede empeorar la situación hasta requiriendo una visita a una sala de urgencia.

Ya que factores como el peso, historia médica, y hasta en ciertos casos geografía, pueden afectar el resultado de un envenenamiento/intoxicación, es muy importante que cada situación sea examinada caso por caso. Los expertos del poison center son los únicos calificados para dar recomendaciones médicas adecuadas en casos de envenenamientos.

Llamando a un poison center es como llamando a un familiar querido muy inteligente sin ser juzgado o empezar algún chisme. Le voz al otro lado del teléfono es un profesional médico que ha pasado por varios años de entrenamiento y pasado una prueba rigurosa solo para calificar para poder contestar su llamada. De hecho, el 20 por ciento de nuestras llamadas son de médicos, enfermeros u otro profesional de salud que buscan recomendaciones médicas para tratar a sus pacientes.

Los poison centers ayudan a mantener a millones de personas fuera de hospitales cada año. Mientras que una búsqueda de información en el internet parece como una buena idea, no se compara con hablar con un experto médico directamente.