Hojas de Tres Déjalos Ser

Posted in:
Plantas
Primavera
Verano

Cuando la primavera se cambia al verano, los Centros de Envenenamiento en Texas comienza a recibir llamadas sobre la hiedra venenosa y roble venenoso, venenos comunes del verano que pueden causar mucha incomodidad para las personas que disfrutan del aire libre.

La hiedra venenosa y roble venenoso pueden hechar una sustancia llamada urushiol cuando las hojas u otras partes de la planta están dañados o quemados.

Casi el 85 por ciento de las personas expuestas al aceite tendrán una reacción alérgica, y sólo necesita una pequeña cantidad de aceite para causar una reacción.

Normalmente habrá una erupción roja que pica con bultos y ampollas.

La hiedra venenosa no es contagiosa menos que usted difunde el aceite de persona a persona. Pero tenga en cuenta que las mascotas pueden llevar el aceite de la planta en su piel y pasar el aceite a cualquier humano que viene en contacto con ellos.

Herramientas de jardín y equipo deportivo siempre se deben lavar. El urushiol puede persistir durante años en una superficie si no se lava con agua y jabón.

El salpullido por hiedra venenosa no se difunde a otras partes del cuerpo a menos que no se haya lavado adecuadamente y todavía tienen el aceite en sus manos o debajo de las uñas.

Éstos son algunos consejos sobre la hiedra venenosa de tener en cuenta este verano. Póngase en contacto con el centro de envenenamiento al 1-800-222-1222 si tiene alguna pregunta.

Reconocer como parece la hiedra venenosa: “hojas de tres déjalos Ser ” o “1, 2, 3 déjalo” son frases pegadizas para ayudarle a recordar.

  • Lávese las manos con agua fresca y jabón tan pronto como sea posible si usted entra en contacto con la hiedra venenosa.
  • Use camisas de manga larga y pantalones largos y guantes impermeables cuando está trabajando en áreas que usted piensa puede tener la hiedra venenosa.
  • Lave la ropa expuesta inmediatamente.
  • Lave las herramientas de jardín y guantes con frequencia.
  • No se rasque el salpullido ya que hacerlo puede causar una infección.
  • Baños tibios con una preparación de harina de avena coloidal pueden ayudar a aliviar la comezón.
  • La aplicación de compresas frescas, loción de calamina o crema de hidrocortisona también puede ayudar a aliviar la picazón en la piel.