Expertos en Envenenamientos e Intoxicaciones Disponibles a Toda Hora

Posted in:
Seguridad y Prevención de Envenenamientos

Acaba de encontrar a su pequeño comiéndose la pasta de dientes – ¿Le hará daño? ¿Qué tipo de arañas venenosas viven en el valle río grande? ¿Cómo me puedo deshacer de los productos caseros peligrosos? ¿Se pueden comer esas moras que están en su patio? La red de centros de envenenamientos de tejas (El Texas Poison Center Network o TPCN) recibe más de 1,000 llamadas diarias de personas con preguntas como estas o personas con emergencias de envenenamiento e intoxicaciones.

Esta red hace disponible una línea telefónica de emergencias las 24 horas del día, 365 días al año para todo el estado. Es supervisada por la comisión estatal de comunicaciones de emergencia. Al llamar al 1-800-222-1222 tendrá acceso a nuestros servicios toxicológicos proporcionados por doctores, farmacéuticos, y enfermeros.

El TPCN cuanta con un sistema de comunicación avanzado que transfiere las llamadas a otro centro regional si el personal no esta disponible en su región así reduciendo su espera y sin sonar ocupado. Siempre hay alguien allí para ayudarle.

El TPCN cumple con todos los requisitos de Americans with Disabilities Act of 1990. Personas con problemas para oír pueden accesar los servicios de TTY a través del mismo número: 1-800-222-1222.

Los especialistas del TPCN están disponibles inmediatamente para ayúdale. La mayoría del tiempo, su emergencia puede ser tratada en casa bajo el cuidado del especialista siguiendo las instrucciones proporcionadas por teléfono. Si cuidado medico mas avanzado es necesario, el especialista le recomendara que llame una ambulancia. Cuando llegue la ambulancia, le pueden dar más información sobre el tratamiento adecuado al personal de emergencia.

Los centros de envenenamientos también están disponibles para contestar preguntas sobre envenenamientos e intoxicaciones. Los especialistas del centro de envenenamientos pueden contestar preguntas relacionadas con los venenos como interacciones de medicamentos, productos caseros, y cualquier otra sustancia potencialmente peligrosa.

Los especialistas tienen acceso a una base de datos que contiene información sobre tratamientos, medicamentos, y productos corrientemente en el mercado. Si es necesario, el personal puede referirlo a un hospital más cercano y asistir con su tratamiento inicial y seguimiento.

El Texas Poison Center Network también esta disponible para actividades educativas para maestros, estudiantes, y el público en general y también para profesionales médicos. Los centros de envenenamiento están ubicados en Amarillo, Dallas, El Paso, Galveston, San Antonio y Temple.