De cacería nos iremos…

Posted in:
Adultos
Padres
Seguridad y Prevención de Envenenamientos

Con la mira puesta en la prevención de envenenamientos

Ha llegado el otoño y eso indica que ha llegado la temporada de cacería. Así es que nos enfocamos en algunos de los peligros con los venenos para los cazadores y sus familias.

Empezamos con las sustancias que usamos para mantener las armas en buenas condiciones. El acido selénico se usa para proteger las armas contra oxidación y corrosión pero no para proteger contra la curiosidad de un pequeño que lo confunde con una bebida. El acido selénico puede causar quemaduras severas y puede afectar varios órganos del cuerpo. Si es ingerido accidentalmente por un niño, llame al Centro de Control de Envenenamientos al 1-800-222-1222 para obtener recomendaciones de tratamiento.

Otros peligros que hay que mantener en la mira son los lubricantes y solventes de pólvora. Estos pueden contener alcoholes y productos de petróleo que pueden ser muy peligrosos si son ingeridos.

Yo me apunto si tú te apuntas…

Después de matar a su bestia, procese la carne en el campo si es posible. Enfríe la carne lo más pronto posible para mantener la calidad de la carne y para reducir la posibilidad de una intoxicación alimenticia. Si congela la carne, descongele y enjuague la carne antes de cocinarla. Cocine la carne completamente y nunca deje que este fuera de refrigeración por mucho tiempo.

No olvidemos que el asesino invisible, monóxido de carbono, que es un gran contribuyente a las muertes de cazadores cada año. Los cazadores que utilizan dispositivos de campo y calefacciones en espacios cerrados o que regresan a sus vehículos para calentarse y accidentalmente se duermen con sus motores en marcha – son a la vez víctimas de la intoxicación por monóxido de carbono. Para prevenir las muertes de monóxido de carbono:

  • No utilice calentadores en espacios sin ventilación.
  • No caliente sus manos o pies con el calor del escape de su vehículo.
  • Recuerde que el aire fresco es el mejor tratamiento para el monóxido de carbono

El mejor tiro por parte del Texas Poison Center Network para prevenir intoxicaciones accidentales o muertes relacionadas con la cacería son los siguientes:

  • Guarde productos químicos para prevenir la oxidación y la corrosión en sus armas bajo llave.
  • Guarde los disolventes y lubricantes para pistolas fuera del alcance de los niños o en un armario cerrado con llave.
  • Reconozca y evite los peligros que causan envenenamiento por monóxido de carbono

Si usted sospecha una intoxicación o tiene alguna pregunta sobre cualquier producto, llame al Centro de Envenenamientos al 1-800-222-1222.