Cuidado con Interacciones de Medicinas y Ciertos Alimentos

Posted in:
Adultos
Padres
Bebida Y Comida
Seguridad de los Medicamentos

Algunos alimentos simplemente van  juntos – crema de cacahuete y jalea, leche y galletas, pasteles y helados. ¿Pero sabía usted que tomar algunos medicamentos recetados con ciertos alimentos, bebidas o medicamentos sin receta podría ser riesgoso, incluso una receta para una reacción severa de la salud?

Según las especialistas con los Centros de Envenenamiento de Texas, hasta algunos medicamentos sin receta que son comúnmente utilizados se pueden convertir peligrosos o mortal si se combina con la comida, bebida o suplemento dietético incorrecto.

“Es importante ser abierto y honesto con su médico y farmacéutico acerca de los alimentos que está comiendo y qué medicamentos con receta, sin receta y suplementos que esté tomando para que interacciones potenciales pueden ser hablados de y ojalá evitados,” según el especialista del centro de envenenamiento.

Estos son algunos dúos de alimentos y medicamentos, sin duda que debe evitar:

Ciertos antibióticos y productos lácteos: algunos antibióticos como la ciprofloxacina y tetraciclinas se unen al calcio que se encuentra en los productos lácteos como la leche, el queso y el yogur. Estos antibióticos pueden no funcionar eficazmente si se toma con el calcio, magnesio o suplementos que contienen hierro y productos sin receta, como antiácidos o multivitaminas. Para asegurarse de que los antibióticos funcionan de manera efectiva para combatir la infección, algunos antibióticos se deben tomar 1-2 horas antes o hasta 6 horas después de consumir alimentos ricos en calcio o productos sin receta que contienen magnesio o hierro.

Coumadin® (warfarina) y jugos de frutas: Anticoagulantes que previenen o tratan los coágulos de sangre no deben ser tomados con ciertos jugos de frutas incluyendo arándano y pomelo, ya que estos jugos pueden aumentar los efectos del anticoagulante y aumentar el riesgo de sangría. Los alimentos ricos en vitamina K, como el brócoli, la col, la espinaca, la col rizada, col / hojas de nabo y las coles de Bruselas, reducen la eficacia de la warfarina. Los pacientes que toman warfarina deben hablar sobre las interacciones entre medicamentos y alimentos con su farmacéutico.

Medicamentos para el corazón y los sustitutos de la sal: Los pacientes a menudo se aconseja vigilar su consumo de sal, ya que puede causar un aumento de la presión arterial, retención de líquidos y la disminución de la eficacia de los medicamentos y diuréticos para bajar la presión de la sangre. Sin embargo, los especialistas en el centro de envenenamiento recomiendan precaución cuando intercambian la sal para un sustituto de sal. Estos sustitutos de la sal contienen altas cantidades de potasio que puede avancar  los niveles de potasio en  la sangre peligrosamente elevados y alterar la eficacia de ciertos medicamentos para el corazón.

Tylenol (acetaminofeno) y alcohol: Si estás combatiendo un dolor de cabeza o fiebre con dolor o están tomando medicamentos para el resfriado que contienen acetaminofén, dicen no gracias a un cóctel. Si es cerveza, vino o licores, todas las bebidas alcohólicas utilizan la misma enzima que el cuerpo necesita para romper el acetaminofeno. Si usted es un usuario regular de Tylenol y consume alcohol a diario, usted debe saber el riesgo a largo plazo de la enfermedad del riñón y el hígado que puede resultar. El alcohol debe ser evitado o la ingesta limitada mientras esta usando medicamentos para el dolor. El uso crónico de acetaminofeno puede aumentar el riesgo de daños en el hígado y conducir a un mayor riesgo de hemorragia gastrointestinal.

De acuerdo con los centros de envenenamiento en Texas, hay muchas otras combinaciones de alimentos, suplementos y bebidas con medicamentos que pueden alterar la eficacia de un medicamento o causar efectos secundarios graves. Para más información sobre las interacciones de  alimentos y drogas, consulte con su médico o farmacéutico. Un folleto gratuito titulado “Avoid Food-Drug Interactions” está disponible para su descarga desde la pagina de web de la US Food and Drug Administration en www.fda.gov/foodinteractions y por supuesto para cualquier pregunta sobre este tema o cualquier otra pregunta sobre el veneno, puede llamar siempre y hablar con un especialista del centro de envenenamiento al 1-800-222-1222.