El verano está aquí y la mayoría de nosotros aprovechamos el buen tiempo para celebrar barbacoas y picnics. La mayoría de las enfermedades comunes relacionadas con los alimentos son causados por almacenamiento o manipulación de alimentos inadecuada. Dependiendo del tipo de bacterias que causan el problema, los síntomas de los tipos más comunes de intoxicación alimentaria pueden incluir uno o más de los siguientes: náuseas, vómitos, calambres abdominales, diarrea y fiebre. Estos síntomas generalmente se desarrollan de 1 a 12 horas después de comer el alimento contaminado. Sin embargo, el tiempo que toma para algunas bacterias para crecer a niveles peligrosos puede ser tan largo como 40 horas.
Estos son algunos consejos para preparar, cocinar y almacenar adecuadamente los alimentos y mantener las bacterias dañinas de lo que usted y su familia enfermo. Tomar en serio estos consejos le permitirá a usted ya su familia a disfrutar de forma segura de los beneficios de la temporada de verano tiene que ofrecer.
ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS
“MANTENGALO SEGURO, REFRIGERAR”
- Para mantener el crecimiento de las bacterias abajo, el refrigerador debe funcionar a 40 ° F y la congelador a 0 ° F. (Si usted no tiene un termómetro, mantenga su refrigerador lo más frío posible sin congelar la leche o la lechuga.)
- Coloque la carne, pollo o pescado fresco en un plato antes de refrigerar para que sus jugos no gotee sobre otros alimentos. Los jugos crudos suelen contener bacterias dañinas.
PREPARACIÓN
- Lávese las manos con agua caliente y jabón antes de preparar los alimentos y después de ir al baño, cambiar pañales y tocar mascotas.
- Las personas con heridas abiertas, llagas, forúnculos, vómitos o diarrea no deben manipular alimentos.
- Descongele los alimentos en el refrigerador y nunca descongele alimentos sobre el mostrador. Las bacterias pueden crecer en las capas externas de la comida antes de que se deshielo en el interior.
- Siempre deje marinar los alimentos en el refrigerador.
- Lave las tablas de cortar y los utensilios con agua caliente y jabón después de su uso. Utilice las tablas de cortar de plástico en lugar de los de madera donde las bacterias pueden esconderse en las ranuras.
COCINAR
- Cocine a las temperaturas recomendadas para matar bacterias: Las Aves en 180 ° F; Carne de Vaca 160 ° F; Carne de cerdo 160 ° F.
- No coma huevos o mariscos crudos o parcialmente cocidos. SI ES EN UNA CÁ SCARA, COCINALO BIEN.
GUARDAR LAS SOBRAS
“Si estas con duda, tírelo a la basura.” Refrigere los alimentos dentro de 2 horas después de cocinar. No deje que se quede afuera en la mesa. Almacene los alimentos en contenedores apretadamente cerrados, pero no se empaquetan el refrigerador tan apretado con comida que no puede circular aire adecuadamente alrededor de los alimentos.
CONSEJOS DE EMPAQUE DE PICNIC
- Empaque alimentos calientes en contenedores insulados para que se mantengan calientes.
- Utilice enfriadores bien insulados que permiten espacio para bolsas de hielo.
- Empaque alimentos refrigerados justo antes de salir de casa.
- Si van a asar a la parrilla, empaque platos limpios adicionales para evitar la contaminación cruzada de los alimentos crudos y los alimentos cocinados.
Nunca deje un enfriador en el tronco o en el coche; deben colocarlo en una área sombreada y cubrir con una manta.
Llame a los Centros de Envenenamiento en Texas al 1-800-222-1222, Oficina de Extensión del Condado, o el Departamento de Economía en una escuela secundaria o universidad local para obtener más información acerca de la preparación segura de alimentos y prevención de la intoxicación alimentaria.
Conectate con nosotros