¡Intoxicación de plomo! ¡Intoxicación alimenticia! ¿Cómo puedo mantenerme al tanto con todo los productos retirados? ¿Se ha preguntado si mismo esa pregunta recientemente? Parece que es cada día que nosotros nos enteramos de otro producto que ha sido retirado por diferentes razones. Es un trabajo difícil para los padres que tienen que permanecerse al tanto de todos los productos retirados para tener a su familia y mascotas seguras.
En Junio del 2007, varios coches populares de Thomas El Tren fueron retirados. En otro caso, seis juguetes diferentes que totalizaron 1.5 millones de unidades fueron retirados porque ellos contuvieron los niveles altos de pintura a base de plomo. Después, el 14 de Agosto, Jeep de Mattel retiro el Sargento de la película de “CARS” después de haber sido listado como peligroso. Mientras, los padres equilibran la frustración hacia compañías de juguetes con el único alivio siendo que los juguetes fueron descubiertos antes que sus niños se enfermaran. Ellos tratan también con otro problema: como no sentirse como el “Grinch Que Robó el Recreo” cuando ellos tienen que quitarles esos juguetes.
Han retirado varios productos alimenticios que también han causado el peligro de la intoxicación alimenticia. Hemos tenido retiradas como la crema de cacahuete (peanut butter), la lechuga, la espinaca, las ostras, el salmón y varios otros. ¡Hasta hemos tenido aún un retiro en “Galletas de Chocolate”! Y esto no solo ha limitado a los humanos, si no también ha afectado a nuestras mascotas.
Hay un par de sitios de la red que podemos utilizar para ayudar a mantenernos al tanto con todos ésos productos retirados. Para retiradas relacionadas con alimentos o medicamentos, la pagina de la Administración de Alimento y Droga de los Estados Unidos (http://www.fda.gov/opacom/7alerts.html) es muy útil. Para otros retiros, use la página de La Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de los Estados Unidos que es http://www.cpsc.gov.
Recuerde también que la Red de Centros de Envenenamientos de Tejas estará siempre allí para contestar cualquier pregunta que usted quizás tenga acerca de cualquier envenenamiento. El número nacional de la línea directa es el, 1-800-222-1222 y está disponible las 24 horas del día. Las personas que llaman son conectadas automáticamente con los enfermeros (as), farmacéuticos (as) y médicos (as) especialmente entrenados en el centro de envenenamientos más cercano. Estos especialistas contestan las preguntas relacionadas con envenenamientos de medicinas, productos caseros y otras sustancias potencialmente peligrosas y también pueden proporcionar materiales educativos como folletos e imanes para el refrigerador y mucho más.
Conectate con nosotros