Comestibles de Marihuana

Posted in:
Abuso de Sustancias

Con aproximadamente treinta y cuatro estados que tienen la capacidad de albergar dispensarios de marihuana medicinal, el aumento de la disponibilidad conlleva un mayor riesgo de ingestión accidental entre los niños, ya que estos productos se comercializan de forma inteligente y pretenden atraerlos. En su forma comestible, los productos mezclados con marihuana incluyen dulces, pasteles, galletas y chocolate con productos nuevos que frecuentemente llegan al mercado.

La diferencia en el tiempo para el inicio de “alta”.

La “marihuana” describe una variedad de cannabis que es mayor que 0.3% de THC (peso seco) y tiene efectos psicoactivos cuando se usa. La diferencia más notable entre la inhalación y la ingesta de marihuana es el efecto retardado. Cuando se fuma, los efectos de la marihuana generalmente se sienten entre 30 y 60 minutos, lo que permite controlar la cantidad consumida para alcanzar un nivel alto, mientras que la marihuana ingerida puede demorar hasta 4 horas para que el usuario sienta cualquier tipo de efecto a medida que dura más Viajar a través del sistema digestivo y ser procesado. De esta manera, la sobredosis es común, ya que los individuos tienden a consumir en exceso antes de que se sientan los efectos que terminan produciendo un “alto” retrasado y más intensificado.

Problemas con las regulaciones de concentración

Actualmente no hay pautas federales que indiquen cuál debería ser una “dosis” de marihuana; sin embargo, hay algunos estados que llevan recomendaciones para productos comestibles. Algunos estados han declarado que una sola porción es de 10 mg de THC por porción. Sin embargo, la concentración no está bien regulada y la cantidad total por tamaño de la porción puede variar, por lo que el consumo total a menudo sigue siendo un misterio para el usuario. Los efectos negativos de los comestibles de marihuana incluyen:

  • Coordinacion pobre
  • Paranoia
  • Síntomas parecidos a los psicóticos (donde puede que no haya habido antecedentes de enfermedad psiquiátrica)
  • Ataques de pánico
  • Alucinaciones

Prevención

Almacenamiento: garantizar que los productos de marihuana comestibles se mantengan en sus envases originales y se almacenen fuera del alcance de los niños en recipientes a prueba de niños.

Hable con la familia que consume productos: muchas de las intoxicaciones accidentales se producen debido a que la marihuana comestible de un familiar se consume mientras está en el hogar.

Asegúrese de preguntar a familiares, amigos y cuidadores si consumen estos productos y tener en cuenta su almacenamiento. Sea cauteloso / consciente cuando lo use: si una persona en el hogar consume estos productos, nunca lo haga con niños, ya que esto puede incitarlos a experimentar con el producto. El consumo de tales productos puede inhibir aún más la capacidad de una persona para proporcionar un ambiente seguro cuando cuida a los niños.

Si hay una emergencia, si se ha producido una ingestión accidental, conozca el número para llamar a su centro de envenenamiento al 1-800-222-1222. Si los síntomas de la persona son graves, obtenga ayuda inmediata yendo a su departamento de emergencias más cercano.

Referencias

Peligros de la marihuana comestible: cómo los padres pueden prevenir el envenenamiento con marihuana. (n.d.) Obtenido de https://www.healthychildren.org/English/ages-stages/teen/substance-abuse/Pages/Edible-Marijuana-Dangers.aspx

Mapa de legalidad de la marihuana por estado (mayo de 2019) Obtenido de: https://disa.com/map-of-marijuana-legality-by-state

Hemp vs Marijuana: La diferencia explicada (2019, 19 de mayo) Obtenido de: https://cbdorigin.com/hemp-vs-marijuana/

(KT, Vo., Horng, H., K, Li., Ry, Ho., AHB, Wu., KL, Lynch., Y Smollin, CG) Serie de casos de intoxicación por cannabis: Los peligros de los comestibles que contienen tetrahidrocannabinol. Ann Emerg Med. 2018 marzo; 71 (3): 306-313. doi: 10.1016 / j.annemergmed.2017.09.008. Epub 2017 3 de noviembre.