Recientemente oficiales del departamento del Sheriff fueron despachados a una escuela porque un niño de 12 años estaba repartiendo pastillas de metadona a otro estudiante.
El niño confirmó que el intercambio de pastillas con receta de los padres era común en la escuela. Los padres y maestros deben saber que cualquier droga narcótica puede ser potencialmente mortal en manos de un joven.
Si los padres encuentran medicamentos y creen que sus hijos pueden estar sufriendo de efectos negativos, pueden llamar al centro de envenenamientos al 1-800-222-1222 para obtener asistencia o pueden hablar con su pediatra sobre la posibilidad de abuso de drogas.
Los centros de envenenamientos están empezando a ver un aumento en el abuso de medicamentos con receta entre los niños de edades de 12 a 17. Los más comunes parecen ser Vicodin junto con depresores como las benzodiacepinas (Valium / Xanax).
Abuso de Vicodin, que contiene un opiáceo y acetaminofén, puede provocar insuficiencia renal y otros problemas graves. Los indicios de abuso de medicamentos con receta varían según el tipo de medicamento. Los padres deben estar al tanto de cualquier cambio en el comportamiento de sus hijos, tales como dificultad para hablar, pupilas expandidas o restringidas, enrojecimiento de la piel, sudoración excesiva, cambios en la personalidad, cambios de humor, energía excesiva o letargo. Los padres deben llamar al centro de envenenamientos o consultar con un médico si tienen sospechas.
Una sobredosis por medicamentos con receta puede causar la muerte o lesiones graves a los jóvenes. Las tasas de defunción por envenenamiento accidental en los estadounidenses de 15 y 24 años de edad se duplico entre 1999 y 2004 a nivel nacional, con todo el aumento causado por sobredosis de medicamentos con receta. La mayoría de los jóvenes de 12 años y mayores a través del país que abusan de medicamentos con receta obtienen estos medicamentos gratis de otros miembros de su familia. Por lo general es más fácil para los niños más pequeños adquirir medicamentos con receta de sus familiares que comprar drogas ilícitas de un traficante. En una encuesta reciente sobre el consumo de drogas por niños de 12 a 17 años de edad, uno de cada cinco había abusado de algún tipo de medicamento con receta durante el último año.
Padres y abuelos de familia pueden ayudar a reducir la posibilidad del suministro de medicamentos a los niños monitoreando el uso y eliminación de medicamentos con receta de su familia. Esto puede ser tan simple como el control del número de pastillas en botellas y el seguimiento de la frecuencia de resurtido de medicamentos. Si se le receta un medicamento a un adolescente, los padres deben tener control sobre los medicamentos, incluyendo la vigilancia de la dosis y los resurtidos del medicamento. Guarde todos los medicamentos en un lugar seguro, preferiblemente bajo llave y fuera del alcance de los jóvenes.
Deseche de todos los medicamentos vencidos e innecesarios. Los medicamentos no se deben tirar por el drenaje o en la basura ya que esto puede causar daño al medio ambiente. Llame al centro de envenenamientos si no está seguro de la forma correcta de deshacerse de estos medicamentos. Para evitar resurtidos sin su autorización, elimine la información personal e identificable de las botellas o envases de píldoras recetadas antes de tirarlos a la basura. Anime a otros adultos en los hogares más frecuentados por sus hijos que también vigilen, aseguren, y desechen sus medicamentos con receta adecuadamente.
Conectate con nosotros