Según los CDC, el envenenamiento es la causa número 1 de muerte por daño en los Estados Unidos, con la mayoría de las muertes debido a las drogas y el mal uso y abuso de la medicina. Más de 3.1 millones de llamadas fueron recibidas por los centros de envenenamiento el año pasado.
Cualquier persona puede llamar. Centros de envenenamiento no son sólo para los padres de los hijos que entran en un producto de limpieza. Aproximadamente la mitad de esas llamadas implicaron niños menores de seis, pero la mayoría de las muertes y casos graves ocurrió en los adolescentes y adultos que implicaron medicamentos. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, la intoxicación provoca 35,000 muertes cada año. Intoxicaciones relacionadas con las drogas resultan en casi 700,000 viajes a la sala de emergencias cada año.
Los centros de envenenamiento están abierto 24/7/365. Una llamada al centro de envenenamiento es gratis para el público y confidencial. Las llamadas son contestados por profesionales de la salud, incluyendo enfermeras registrados, farmacéuticos y médicos. Estos profesionales de la salud tienen un entrenamiento especial en el manejo de veneno. La mayoría de las llamadas a los centros de envenenamiento se puede manejar en casa y le ahorrará tiempo y dinero al evitar visitas a la sala de emergencia innecesarias.
En cualquier lugar en el país, cuando la gente llama al 1-800-222-1222, se conectan de inmediato a su centro de envenenamiento. Este número debe estar programado en todos los teléfonos y publicada en hogares, escuelas y empresas.
Aquí hay algunos consejos útiles:
Medicina
- Lea y siga las instrucciones y advertencias en la etiqueta antes de tomar cualquier medicamento, cada vez que lo toma. Si usted tiene alguna pregunta sobre cómo tomar su medicamento, consulte a su médico, farmacéutico o al centro de envenenamiento.
- Algunos medicamentos simplemente no juegan bien con otros. Pueden ser peligrosos o no funcionan tan bien si se toman con alcohol, otras drogas o ciertos alimentos y bebidas. Pregúntele a su médico o farmacéutico lo que usted debe tener en cuenta cuando se toma la medicina.
- Asegúrese de que su médico sepa todo lo que está tomando, incluyendo las recetas, el exceso de medicamentos de venta libre, vitaminas y remedios a base de hierbas.
- Enciende la luz cuando va a tomar medicamentos para que puedes estar seguro de lo que está tomando.
- Deshágase de medicamentos viejos y obsoletos tan pronto como usted no los necesita más. Algunos medicamentos pueden ser peligrosos o ineficaces con el tiempo. Otros medicamentos pueden ser abusados por alguien que busca a través de su almacén de medicina. Si usted no sabe la forma correcta de deshacerse de estos medicamentos, llame al centro de envenenamiento o haga clic aquí para obtener instrucciones.
- Nunca debe compartir sus medicamentos con receta. Los medicamentos deben ser tomadas por la persona para quien ha sido recetada y por la razón prescrita.
- Si usted tiene una emergencia por veneno, llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.
Productos Químicos y Productos del Hogar
- Mantenga los venenos potenciales en sus envases originales.
- NO use envases de alimentos, tales como vasos o botellas para guardar los productos químicos y productos del hogar.
- Almacene los alimentos y productos químicos del hogar en áreas separadas. Confundir una para la otra podría causar una intoxicación grave
- Lea y siga las instrucciones y etiquetas de precaución de los productos químicos del hogar antes de utilizarlos.
- Nunca mezcle productos químicos del hogar juntos. Mezclar un producto químico puede crear un gas venenoso.
- Encienda los ventiladores y mantenga las ventanas abiertas cuando se utilizan productos químicos en el interior del hogar.
- Al rociar productos químicos del hogar, asegúrese de que la boquilla de pulverización se dirige fuera de su cara y otras personas.
- Use ropa protectora, incluyendo camisas de manga larga, pantalones largos, calcetines, zapatos y guantes, al rociar pesticidas y otros productos químicos. Los pesticidas pueden ser absorbidos por la piel y pueden ser extremadamente venenoso.
- Manténgase alejado de las áreas que han sido recientemente rociadas hasta que se sequen.
- No deben olfatear envases de productos químicos, si usted no sabe lo que hay dentro.
- Deseche los productos químicos del hogar viejos u obsoletos. Instrucciones de primeros auxilios en los contenedores de productos pueden ser incorrectos o anticuados.
- Mantenga el número de Poison Help (1-800-222-1222) en o cerca de teléfonos de casa y programado en los teléfonos celulares.
- Si viene en contacto con algo que podría ser veneno, llame al Centro de Envenenamiento de Texas al 1-800-222-1222.
Recuerde, el Centro de Envenenamiento de Texas está aquí para ayudarle. Así que si usted se encuentra en cualquier situación donde intoxicación es posible o simplemente tiene una pregunta relacionada con el veneno, por favor no dude en llamar al 1-800-222-1222 para algunos consejos de expertos gratuita, las 24 horas del día!
Conectate con nosotros